PROGRAMA EN C++

 INTRODUCCION:

C++ es un lenguaje de programación creado por Bjarne Stroustrup en 1983 como una extensión del lenguaje C. Combina la eficiencia del lenguaje C con nuevas características como la programación orientada a objetos. Es ampliamente usado en el desarrollo de videojuegos, sistemas operativos, software industrial y más, debido a su rapidez, control y flexibilidad.


COMENTARIOS EN C++:

Los comentarios son textos que se escriben dentro del código para explicar su funcionamiento. No son ejecutados por el programa.

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ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA:

Un programa en C++ básico tiene esta estructura:



TIPOS DE DATOS:

Los tipos de datos indican qué tipo de valor puede tener una variable:

  • int → números enteros

  • float → decimales de precisión simple

  • double → decimales de doble precisión

  • char → caracteres (letras)

  • bool → booleano (true o false

Tipos Primitivos

Son los tipos básicos del lenguaje:

  • Enteros: int, short, long

  • Reales: float, double

  • Caracteres: char

  • Booleanos: bool

VARIABLES Y CONSTANTES

  • Variable: Espacio en memoria para guardar un dato que puede cambiar.


Constante: Dato que no cambia su valor.



ENTRADA Y SALIDA DE DATOS:

  • Salida (mostrar en pantalla):


  • Entrada (leer del usuario):


CONDICIONALES:

Permiten tomar decisiones en el código.

Condicional if:


 Condicional if-else


 Condicional switch:


CICLOS O BUCLES:

Sirven para repetir bloques de código.

 Ciclo for:


 Ciclo while:


 Ciclo do-while:


CICLOS ANIDADOS:

Son bucles dentro de otros bucles.


ESTRUCTURAS DE DATOS:

Son formas de organizar datos en la memoria. Las más comunes en C++ son arrays, vectores, listas, pilas, colas y más.

ARRAYS Y VECTORES:

Array: Arreglo de datos del mismo tipo.





Vector (de la biblioteca <vector>): Similar al array, pero dinámico.






MATRICES:

Son arrays de dos dimensiones.







PUNTEROS

Son variables que almacenan la dirección de memoria de otra variable.


LIBRERIAS Y BIBLIOTECAS:

Son colecciones de funciones listas para usar.

  • #include <iostream> → Entrada/Salida

  • #include <cmath> → Funciones matemáticas

  • #include <vector> → Vectores dinámicos

  • FUNCIONES

Bloques de código que realizan tareas específicas.








Se llaman así:





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